Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 14:42
Sename y ley "No me pregunten m√°s" marcan √ļltima sesi√≥n de Consejo Nacional de la Infancia
Publicado por: Matías Vega La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Palacio de La Moneda se llev√≥ a cabo la √ļltima sesi√≥n del Consejo Nacional de la Infancia, en donde se evaluaron las pol√≠ticas de ni√Īez llevadas a cabo por el Gobierno durante estos 4 a√Īos.

Dicho √≥rgano estatal fue creado por el gobierno de la Presidenta Bachelet para impulsar pol√≠ticas de ni√Īez durante su administraci√≥n.

A la cita asistieron la propia mandataria, junto con los ministros de Desarrollo social, Secretaría general de la presidencia, de Justicia y de Derechos Humanos, entre otros personeros de gobierno.

Tras la reuni√≥n, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dijo sentirse conforme con la pol√≠tica de ni√Īez impulsada.

Destacó los proyectos de ley para reformar el Sename que está hoy en trámite, y descartó que el ejecutivo haya actuado con demora en este tema.

En t√©rminos agenda legislativa, el gobierno destac√≥ la aprobaci√≥n de la ley “no me pregunten m√°s” que establece el testimonio videograbado de los ni√Īos v√≠ctimas de abuso, para evitar su revictimizaci√≥n, y ley que mandata la creaci√≥n de la Subsecretar√≠a de la Ni√Īez dependiente del Ministerio de desarrollo social.

El proyecto de ley que envió el gobierno para reformar el Servicio Nacional de menores aprobó la idea de legislar en el Senado el pasado mes de enero, entre las críticas de los legisladores debido a la demora.

Sobre este tema, la vocera de la ONG Pro Infancia, Nathalie Oyarce, lamentó la autocomplacencia del Gobierno, argumentando que los avances se impulsaron gracias a la presión de la sociedad civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/jibp
Tendencias Ahora