Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 16:37
Laboratorios formalizados por colusión en licitaciones de Cenabast corren distinta suerte
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Héctor Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el octavo juzgado de garantía local se realizó la formalización de los gerentes comerciales de Fresenius Kabi Chile y Laboratio Biosano, luego de que el Consejo de Defensa del Estado se querellara por estafas reiteradas ante una posible colusión en los precios de licitación presentados a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios, Cenabast.

Tras la formalización, la defensa de los hermanos Claudio y Mauricio Reginato, gerentes del laboratirio Biosano, solicitó suspender el procedimiento, acordando el pago de 250 millones de pesos dentro de los próximos 45 días, lo que fue acogido por la jueza Marlis Welch.

El abogado de los hermanos reginato, Mat√≠as K√ľnsem√ľller, se√Īal√≥ que est√°n conformes con la resoluci√≥n, aclarando que ya se hab√≠an acogido a la figura de delaci√≥n compensada, colaborando con la investigaci√≥n

A pesar de que el posible fraude al fisco ascend√≠a a los 2 mil millones de pesos, el fiscal a cargo, Felipe Sep√ļlveda, aclar√≥ que en el caso del Laboratorio Biosano, se gener√≥ un perjuicio menor al monto de la compensaci√≥n, por lo que se√Īal√≥ que esa fue la raz√≥n por la que aceptaron la medida compensatoria.

En el caso de Pedro Echeverr√≠a Bascu√Ī√°n, gerente comercial de Fresenius Kabi Chile, contin√ļa la investigaci√≥n por la querella. El juez de garant√≠a le dio al Ministerio P√ļblico un plazo de 90 d√≠as de investigaci√≥n y a Echeverr√≠a la medida cautelar de arraigo nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jicx
Tendencias Ahora