Nacional
Transparencia: Consejo pide a autoridades salientes no borrar sus correos electrónicos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, llamó a las autoridades salientes a no borrar sus correos electrónicos, de cara al traspaso administrativo que tendrá lugar durante los próximos días.

La advertencia del funcionario viene a reafirmar lo detallado por la institución a 349 organismos estatales, respecto a cómo se debe gestionar, respaldar y conservar la información relativa a su trabajo.

En esta l√≠nea, Drago ha dicho que las autoridades y funcionarios deben conservar sus correos electr√≥nicos, para as√≠ dejar constancia de la transmisi√≥n, recepci√≥n y contenido de los mails utilizados en el desempe√Īo de sus funciones.

“Chile en materia de gesti√≥n documental est√° muy atrasado. El resguardo de los archivos no s√≥lo tiene un valor hist√≥rico, sino que adem√°s, es la base del acceso a la informaci√≥n y el control social (‚Ķ) tenemos reglas atrasadas y necesitamos una pol√≠tica de gesti√≥n documental que establezca par√°metros uniformes no s√≥lo para la eliminaci√≥n de documentos, sino que tambi√©n, para su archivo”, explic√≥ el presidente del CPLT.

Cabe recordar que, en materia de transparencia, el Consejo ya envi√≥ un documento a las autoridades designadas por el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, a fin de advertirles cu√°les son los procedimientos que deber√°n adoptar, a fin de evitar multas y sanciones por parte del organismo fiscalizador.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgoj
Tendencias Ahora