Nacional
Pi√Īera repite f√≥rmula y anunciar√° a nuevos intendentes con transmisi√≥n en redes sociales
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n Pi√Īera dar√° a conocer a los intendentes de su pr√≥ximo gobierno la ma√Īana de este lunes. Desde los partidos de Chile Vamos aseguran que los nombrados no necesariamente ser√°n los candidatos a gobernadores regionales en dos a√Īos m√°s.

A trav√©s de una transmisi√≥n v√≠a redes sociales, el mismo formato utilizado para el nombramiento de subsecretarios, el presidente electo dar√° a conocer a las 11:00 horas los nombres de los quince intendentes y el delegado presidencial de la nueva regi√≥n de √Ďuble.

Lee también: Este lunes se conocerá intendente del Bío Bío: Jorge Ulloa lideraría listado para el cargo

Autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo, cuyos nombres demoraron en ser escogidos por el futuro mandatario y su equipo, debido a que no gustaban algunas propuestas.

Si bien, en los partidos de Chile Vamos aseguraron que sus candidatos eran competitivos electoralmente, desde Renovaci√≥n Nacional indicaron que quienes sean nombrados no tienen un “cheque en blanco” que indique que ser√°n los candidatos a gobernadores regionales en dos a√Īos m√°s.

Algo a lo que desde la UDI se sumaron, tal cómo lo indicó el secretario general del partido gremialista, Pablo Terrazas.

Los pr√≥ximos intendentes llegar√°n en horas de la tarde a las oficinas de Sebasti√°n Pi√Īera en Apoquindo 3000, para participar de las primeras reuniones de trabajo.

Principales cartas

Sebasti√°n Pi√Īera evitar√≠a sacar a alcaldes en ejercicio y apostar√≠a por concejales, adem√°s de exfuncionarios de su primer gobierno.

Respecto a las cartas que serían nombradas como líderes regionales, algunos de los nombres que tomarían estos cargos son:

Región de Coquimbo: la concejala UDI, Lucía Pinto.

Región de Valparaíso: Jorge Martínez, ligado al mundo universitario.

Región Metropolitaba: Karla Rubilar, diputada independiente.

Región del Maule: el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad.

Región del Bío Bío: el diputado, Jorge Ulloa.

Región de La Araucanía: el ex ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Región de Los Ríos: César Asenjo, ex director de Indap.

Regi√≥n de Los Lagos: Harry J√ľrgensen, ex diputado y Core RN.

Región de Magallanes: el ex seremi de Vivienda, Christian Matheson.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgko
Tendencias Ahora