Nacional
Obispo Barros declaró ante misión papal que investiga sus vínculos con Karadima
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin detallar cómo, ni en qué circunstancias ocurrió,la misión papal encargada de investigar al obispo de Osorno, Juan Barros, confirmó que este prestó declaración ante la comitiva encabezada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

El hecho fue detallado por el sacerdote Jordi Bertomeu, quien también integra la comitiva y que lideró el proceso luego que Scicluna sufriera una complicación de salud.

El religioso explic√≥ que fue un encuentro “cordial y amistoso”, descartando entregar mayores detalles sobre la cita, sobre la que no se sabe en qu√© momento de los cuatro d√≠as de rondas de escucha, ocurri√≥.

Sobre el proceso en general, Bertomeu explic√≥ que se ha “sentido sobrecogido por la densidad del sufrimiento”, agregando adem√°s que “hemos estado dispuestos a entrar en aquel sufrimiento”, aludiendo a los relatos entregados por las v√≠ctimas de los abusos del sacerdote Fernando Karadima, y de los que, seg√ļn se ha denunciado, Barros ser√≠a encubridor.

Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopal, el periodista Jaime Coiro, explicó que las rondas de conversaciones concluyeron este viernes, pese a que el arzobispo Scicluna continuará en Chile hasta el miércoles, para recuperarse de la operación a la que fue sometido.

Por ello, apunt√≥ Coiro, no se descarta que “dentro del reposo relativo” pueda recibir a algunas personas, luego de conocer el trabajo realizado por Jordi Bertomeu, el que debe analizar y decidir si amerita realizar nuevas entrevistas.

Tendencias Ahora