Nacional
Ministerio del Medio Ambiente celebra Día Mundial de los Humedales
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, encabez√≥ la conmemoraci√≥n del D√≠a Mundial de los Humedales entregando informaci√≥n a las personas que transitaban por el puente Pedro de Valdivia de Providencia.

Durante la ceremonia, que se centró en los humedales urbanos, el ministro hizo énfasis en su colaboración en mantenimiento de la calidad de aguas, mediante la retención, transporte y transformación de nutrientes, sedimentos y contaminantes.

Los humedales, seg√ļn el convenio internacional Ramsar, corresponden a una zona de la superficie terrestre temporal o permanentemente inundada, ‚Äúregulada por factores clim√°ticos y en constante interrelaci√≥n con los seres vivos que la habitan‚ÄĚ.

La bióloga del Departamento de Ecosistemas Acuáticos del ministerio, Jimena Ibarra, se refirió a la falta de conocimiento de los humedales por parte de la ciudadanía, argumentando que muchas personas creen que son terrenos baldíos.

La celebración y difusión de información acerca de estos reguladores hídricos, que colaboran en el mantenimiento de la calidad de aguas, protegen las costas y mitigan el cambio climático, se extenderá por todo febrero en diferentes regiones del país.

Tendencias Ahora