Nacional
Ministerio de Transportes confirma que bus accidentado en Argentina fue revisado 5 veces
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes confirm√≥ que el bus accidentado en Mendoza, donde murieron tres ni√Īos chilenos, fue controlado en cinco ocasiones por el programa nacional de Fiscalizaci√≥n de Transportes, desde 2015 a la fecha.

Lee tambi√©n: Gobierno argentino entrega identidades de ni√Īos chilenos muertos por accidente en Mendoza

A trav√©s de su cuenta en Twitter, la entidad explic√≥ que durante los √ļltimos tres a√Īos el veh√≠culo siniestrado fue sometido a un c√ļmulo de revisiones, tres de las cuales corresponden “a los controles que se hacen en el marco de las revisiones a servicios que efect√ļan giras de estudio o paseo”.

La repartición precisó que los tres exámenes antes mencionados son realizados a petición de los apoderados, a fin de asegurar la calidad del viaje y no son obligatorios.

Por su parte, la vocera de la empresa Meltur, dijo al medio argentino MDZ Radio que el vehículo contaba con su revisión técnica al día y con toda la documentación internacional para poder viajar.

Cabe recordar que el vehículo, que impactó a otro bus y desbarrancó en el sector Las Cuevas, del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza, transportaba a una delegación de jóvenes deportistas chilenos a Paraguay.

Producto del hecho, tres ni√Īos fallecieron mientras que otros 20 resultaron con lesiones, hechos que fueron confirmados por el Gobierno de Chile y autoridades argentinas.

Tendencias Ahora