Nacional
Junji entrega recomendaciones a la hora de elegir una sala cuna o jardín infantil
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es en los primeros meses del a√Īo que los padres buscan salas cuna y jardines infantiles donde postular a sus hijos para que cursen su educaci√≥n inicial.

√Čste per√≠odo, se√Īalan desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), es indicado por todas las investigaciones como “un proceso que otorga beneficios concretos al desarrollo de los p√°rvulos”.

Por lo tanto, la educaci√≥n recibida durante los primeros a√Īos de vida ser√≠a determinante para el futuro de toda persona.

Es por esto que desde la entidad dieron una serie de recomendaciones para que los padres sepan qu√© buscar en un jard√≠n infantil -ya sea p√ļblico o privado- y as√≠ poder escoger un espacio id√≥neo para el desarrollo de sus ni√Īos.

¬ŅC√≥mo escoger una buena sala cuna o jard√≠n infantil?

РInfórmate sobre las distintas opciones antes de tomar una decisión.
РEs importante que el jardín sea de puertas abiertas con las familias, que entregue confianza y tenga diversos canales de comunicación abiertos a la comunidad.
– Es clave que cuente con un proyecto educativo claro.
РSolicita los títulos de estudio de las educadoras y técnicas de párvulos.
– El establecimiento debe tener protocolos de buen trato y seguridad.
РSi el jardín infantil es privado, debe estar certificado por la Junji. El listado de los establecimientos los puedes revisar en el sitio web de la Junji.
– Presta atenci√≥n a la infraestructura, equipamiento, mobiliario y material did√°ctico que est√©n en buenas condiciones, sean seguros y acorde a las necesidades del ni√Īo o ni√Īa.

La entidad puntualiz√≥ que “al asistir al jard√≠n infantil o sala cuna, nuestros ni√Īos y ni√Īas socializan, comparten y se reconocen a s√≠ mismos, lo que va forjando su identidad y progresiva autonom√≠a”.

En este tiempo, contin√ļan, que los ni√Īos “aprenden jugando, se mueven, exploran y descubren libremente, lo que ayuda a potenciar sus fortalezas y creatividad en compa√Ī√≠a de sus educadoras, t√©cnicas y familias”.

Desde la Junji también recordaron dirigirse al establecimiento frente a cualquier situación irregular y, si ésta persiste, recurrir a la Superintendencia de Educación mediante su sitio web o llamando al teléfono 600 3600 390.

Tendencias Ahora