Nacional
Nicanor Parra tendr√° un velorio p√ļblico en la Catedral de Santiago
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuerpo del antipoeta Nicanor Parra ser√° trasladado este mi√©rcoles a las 10:00 horas hasta la Catedral Metropolitana de Santiago para un velorio p√ļblico, que comenzar√° cerca del mediod√≠a.

Lo anterior, luego de una coordinaci√≥n con la Presidencia de la Rep√ļblica, donde acordaron realizar los funerales con una ceremonia.

La información fue confirmada por miembros de la familia y también por David Vivero, amigo y cercano de la familia, quien emitió declaraciones durante la noche.

Lee tambi√©n: Las √ļltimas instrucciones que Nicanor Parra dej√≥ para su muerte en un antipoema

Asimismo, la determinación ya había sido adelantada por la nieta del antipoeta, Isabel Soler Parra y la sobrina Clarita Parra, hija de Lalo Parra.

Más temprano, los familiares de Nicanor Parra ya habían confirmado que los funerales serán realizados en la localidad de Las Cruces, en la región de Valparaíso, el jueves próximo.

Por ello, posterior al velorio ser√° llevado hasta all√≠, donde se oficiar√° una misa privada a las 10:00 horas, en la Parroquia Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n.

Al mediod√≠a de ese jueves, su cuerpo ser√≠a enterrado en su casa de Las Cruces -como fue su √ļltimo deseo-, indicaron los familiares del antipoeta a trav√©s de un comunicado emitido por la Municipalidad de El Tabo.

Tendencias Ahora