Muchos ya partieron de vacaciones a la playa, al campo o a visitar familiares, y otros tantos se irán en las próximas semanas.

En ese contexto, está comprobado que durante su ausencia su casa sin moradores será más susceptible de ser robada, y -para evitar esto- los expertos en seguridad de Prosegur Alarmas prepararon siete recomendaciones que debe seguir antes y durante sus vacaciones.

1.- Las peligrosas redes sociales

Es muy fácil para alguien que quiere robar identificar a los habitantes de una casa. Por medio de boletas que llegan al lugar puede saber nombre y apellido y buscarlo en Facebook o Instagram. Por eso, es clave que no anuncie en redes sociales que estará fuera de su hogar y, si lo hace, fijarse que su contenido no sea público, sino que puedan verlo sólo sus amigos.

2.- Dele vida a su casa

Es fundamental usar el temporizador para que las luces se prendan por la noche o un vecino que encienda las luces un rato al atardecer es una buena estrategia para que la casa parezca habitada. Pida a un familiar o amigo que retire las boletas o diarios que reciba durante su ausencia; o bien, si es posible, suspenda sus suscripciones.

3.- Chequear que su alarma funcione correctamente

Revisar el estado de su sistema de seguridad. Para ello, es necesario que verifique la conexión con su central de monitoreo y que actualice los datos de contacto con su empresa de seguridad, trámite que tan sólo tomará unos minutos.

4.- Uso de tecnología

Es siempre recomendable contratar servicios de seguridad que permitan controlar a distancia lo que pasa en su casa. En Prosegur, por ejemplo, las cámaras 360 con comunicación bidireccional permiten control y tranquilidad a los veraneantes.

5.- No deje las llaves a la vista en la entrada

Por comodidad, muchas familias dejan al ingresar al hogar llaves de autos, bodegas y cajas fuerte, pero esto no es para nada recomendable y facilita el robo de otros bienes. Si va a dejar su auto, saque del interior los documentos de éste.

6.- No deje herramientas en su patio o a la vista

Generalmente los antisociales usan lo que hay a mano en la casa para saltar rejas o romper vidrios, asegúrese que no quede nada cerca de rejas o panderetas.

7.- Revisar puertas y ventanas antes de salir

Revise un tiempo ante de salir que todas sus puertas de acceso y ventanas estén en buenas condiciones. Cuando viaje no olvide cerrarlas. Si tiene mascotas déjelas fuera de la casa y pida a alguien que se encargue de su agua y comida.