El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, acudió a la Corte Suprema para presentar un recurso de queja por el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en la arista principal del caso Caval.

Lee también: Caso Caval: Justicia sobresee definitivamente a Sebastián Dávalos de arista inicial

En concreto, el recurso va en contra de los ministros Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, además del abogado Álvaro Barría, por la sentencia recaída en el recurso de apelación interpuesto por la defensa del hijo de la Presidenta, con la cual se revocó la resolución del Tribunal de Garantía de Rancagua y se decretó el sobreseimiento definitivo.

Carlos Fierro, abogado defensor de Dávalos, indicó que lo esperaban. “Existía la posibilidad que esa resolución sea impugnada a través de un recursos extraordinario. No nos sorprende”, manifestó.

El persecutor, en tanto, detalló en el recurso que el fallo carece de fondo y que no se señalan los hechos que fueron sobreseídos, ni las razones por las que las acciones del entonces acusado no constituyen un delito.

Con esos argumentos, afirmó que dichas ausencias configuran faltas graves o abusos, los que impiden a los intervinientes conocer los motivos de la decisión.

Por ello, espera que sea acogida su tramitación y se deje sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones.

En tanto, Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, afirmó que se estudiará y se resolverá conforme a su mérito y procedimiento.

A continuación el documento presentado por el fiscal regional de O’Higgins: