Nacional
Caval: fiscal Emiliano Arias presentó recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, acudi√≥ a la Corte Suprema para presentar un recurso de queja por el sobreseimiento de Sebasti√°n D√°valos en la arista principal del caso Caval.

Lee también: Caso Caval: Justicia sobresee definitivamente a Sebastián Dávalos de arista inicial

En concreto, el recurso va en contra de los ministros Marcelo V√°squez y Emilio Elgueta, adem√°s del abogado √Ālvaro Barr√≠a, por la sentencia reca√≠da en el recurso de apelaci√≥n interpuesto por la defensa del hijo de la Presidenta, con la cual se revoc√≥ la resoluci√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Rancagua y se decret√≥ el sobreseimiento definitivo.

Carlos Fierro, abogado defensor de D√°valos, indic√≥ que lo esperaban. “Exist√≠a la posibilidad que esa resoluci√≥n sea impugnada a trav√©s de un recursos extraordinario. No nos sorprende”, manifest√≥.

El persecutor, en tanto, detall√≥ en el recurso que el fallo carece de fondo y que no se se√Īalan los hechos que fueron sobrese√≠dos, ni las razones por las que las acciones del entonces acusado no constituyen un delito.

Con esos argumentos, afirmó que dichas ausencias configuran faltas graves o abusos, los que impiden a los intervinientes conocer los motivos de la decisión.

Por ello, espera que sea acogida su tramitación y se deje sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones.

En tanto, Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, afirmó que se estudiará y se resolverá conforme a su mérito y procedimiento.

A continuaci√≥n el documento presentado por el fiscal regional de O’Higgins:

URL CORTA: http://rbb.cl/j0rt
Tendencias Ahora