Será en marzo cuando Sebastián Piñera retorne a La Moneda, y distintas agrupaciones ya manifestaron sus diferencias con el proyecto del presidente electo.

Un movimiento que marcó este 2017, fue la Coordinadora No+AFP, que desde mediados de 2016 realizó marchas en distintas ciudades del país.

Desde la organización, admitieron que la elección de Piñera como mandatario no hace mucha diferencia en el panorama, pero aseguraron que existen visiones opuestas con el presidente electo en materia de pensiones y anunciaron que continuarán manifestándose en las calles.

Quienes también adelantaron manifestaciones fueron los estudiantes.

El vocero de la Confech, Alfonso Mohor, anunció que esperan que el 2018 el movimiento estudiantil retome el protagonismo en la agenda pública y agregó que buscarán generar unión con el resto de movimientos sociales del país.

Otras organizaciones que han manifestado discrepancias con la llegada de Sebastián Piñera al sillón presidencial, son la Corporación Miles, la Confederación de la Salud Municipalizada y el Movimiento #NiUnaMenos, entre otros.