Nacional
Fiscal Nacional Económico: "Los carteles son un cáncer para la economía"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional Económico, Felipe Irarrázabal, valoró el fallo del Tribunal de Libre Competencia que multó a SCA por la colusión del papel.

Lee también: Colusión del papel: TDLC multa a SCA de más de $11 mil millones y exime de pago a CMPC

En esa l√≠nea, persecutor recalc√≥ la importancia del mecanismo para identificar y terminar con las colusiones. “Los carteles son un c√°ncer para la econom√≠a de mercado y el mejor y m√°s efectivo remedio contra √©l es la delaci√≥n compensada”.

En relaci√≥n a los casos futuros, explic√≥ que “la nueva ley, aprobada el 2016, nos aporta nuevas herramientas, como un r√©gimen de sanciones dr√°sticas, que han mejorado las capacidades t√©cnicas de la FNE, y que redundar√° en una m√°s eficiente persecuci√≥n de los carteles, tanto los originados en Chile como en el extranjero”.

Al momento de presentarse el requerimiento, CMPC Tissue y SCA Chile, representaban aproximadamente 90% del mercado de papeles tissue en el canal masivo y sus ventas anuales sumaban cerca de US$ 400 millones. Sus marcas en estos segmentos eran Confort, Elite, Nova, Noble y Orquídea, en el caso de CMPC; y Favorita y Magiklin, en el de SCA. Además, fabrican productos de marcas propias comercializadas por los supermercados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixfq
Tendencias Ahora