Nacional
Pol√©mica por impugnaci√≥n del TC a norma que manten√≠a sueldos a 8 mil trabajadores p√ļblicos
Publicado por: Alberto González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Constitucional impugn√≥ una norma del Presupuesto 2018 que manten√≠a los sueldos l√≠quidos a 8 mil trabajadores p√ļblicos que pasaban de honorarios a contrata.

Situaci√≥n que fue calificada como un ‚Äúatentado‚ÄĚ del gobierno por parte de la Uni√≥n Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado, que acordaron una reuni√≥n con la Direcci√≥n de Presupuestos del Ministerio de Hacienda para el pr√≥ximo viernes.

El presidente del Sindicato de Vivienda y vocero de la Uni√≥n, Carlos Villalobos, calific√≥ la situaci√≥n de “indignante”.

Uno de los patrocinantes de esta moción fue el diputado socialista, Osvaldo Andrade, quien indicó que es el Ejecutivo el que tendría que intermediar.

Desde Chile Vamos, el diputado Patricio Melero, indicó que la culpa es del Gobierno por no presentar el financiamiento a la medida y que analizarán una eventual mejora en la próxima administración.

El senador Alejandro Navarro no descart√≥ recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues a su juicio, el Tribunal pas√≥ a llevar ‚Äúla voluntad del pueblo‚ÄĚ al no considerar la indicaci√≥n del Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/iupx
Tendencias Ahora