Nacional
Confech y Fech prev√©n nulo di√°logo en materia educacional con Pi√Īera en la Moneda
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El an√°lisis al interior de la Confech, respecto del futuro escenario que deber√° sortear el movimiento estudiantil durante un nuevo mandato de Sebasti√°n Pi√Īera, es claro y categ√≥rico: el peor de todos.

Aseguran que se reiterar√° un panorama id√©ntico al anterior mandato, cuando entablaron nulo di√°logo y temen que se retroceda en lo poco que se ha logrado avanzar durante estos √ļltimos a√Īos.

Para el presidente de la FECH, Alfonso Mohor, la experiencia indica que deberán estar muy cohesionados porque se enfrentarán a un gobierno que tiene directa relación con el negocio de la educación

Argument√≥ que “tenemos la experiencia de un gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera en frente. Posicionamos nuestra demanda y lo que recibimos de vuelta fue una negativa rotunda a cualquier posibilidad de cambio, adem√°s de una represi√≥n desmedida en las calles”.

En la misma línea, la también vocera de la CONFECH y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Josefina Canales, indicó que el desafío más importante y difícil será poder lograr un diálogo con las autoridades.

Autoridades tienen esperanza

Algunas autoridades en materia de Educación vislumbran un mejor escenario y mayores posibilidades de diálogo con el nuevo gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se√Īal√≥ que el entendimiento ser√° complejo y se podr√≠a vislumbrar su dificultad cuando se conozcan los nombres de quienes conformar√°n el gabinete.

“Probablemente el anuncio de quien ser√° ministro de Educaci√≥n en enero, que es habitual que se haga en esos d√≠as, vaya dando pautas al respecto. Lo que s√≠, nosotros tenemos que estar alertas y preparados“, agreg√≥.

En contraste con la opini√≥n de los estudiantes, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, se√Īal√≥ que espera que las reformas a la educaci√≥n se concreten en el corto plazo, aunque a su juicio se pueden alcanzar, independiente de quien gobierne.

Asegur√≥ que el tema le preocupa “en la medida de que mientras m√°s luego terminemos esta discusi√≥n que se lleva durante bastante tiempo, es mejor”.

Zolezzi agregó que entregarán antes del 28 de diciembre, algunas modificaciones a la reforma a la Educación Superior, las que espera eso si, sean consideradas ojalá durante este mandato.

URL CORTA: http://rbb.cl/ityb
Tendencias Ahora