La mañana de este domingo, un grupo de personas protestó en las afueras del colegio Teresiano Enrique de Ossó durante la votación de la presidenta Michelle Bachelet, exigiendo que la mandataria cumpliera con su promesa de cerrar la cárcel Punta Peuco, reconocida por albergar detenidos militares responsables de violaciones a los Derechos Humanos en dictadura. … Continue reading "Protesta mientras votaba Bachelet: piden a presidenta cumplir promesa y cerrar Punta Peuco"

La mañana de este domingo, un grupo de personas protestó en las afueras del colegio Teresiano Enrique de Ossó durante la votación de la presidenta Michelle Bachelet, exigiendo que la mandataria cumpliera con su promesa de cerrar la cárcel Punta Peuco, reconocida por albergar detenidos militares responsables de violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.

Con lienzos y carteles, un grupo de 5 personas del “Colectivo Contra el Olvido” reclamó con cantos y gritos a Bachelet, pidiendo que cerrara la penal Punta Peuco.

Al respecto, una de sus voceras, Cecilia Ibáñez, señaló que la presidenta todavía tiene 90 días para cumplir con su promesa y clausurar la cárcel.

Además, Ibáñez dijo que no es primera vez que realizan una manifestación y agregó que esperan que los haya visto “o por lo menos que lo vea en la prensa, como acostumbra ella a enterarse de las cosas”.

Michelle Bachelet llegó hasta el recinto cerca de las 09:30 horas y luego realizó un llamado al país para que los ciudadanos se acerquen a sus locales de votación y sufraguen.