La presidenta Michelle Bachelet votó en el colegio Teresiano Enrique de Ossó en La Reina y aprovechó de realizar un llamado al país para que los ciudadanos se acerquen a sus locales de votación y sufraguen.

Lee también: Presidenta Bachelet votó en medio de ‘selfies’ y gran ovación del público en La Reina

Después de emitir su opción en la mesa 153 del establecimiento educacional, la mandataria se dirigió a los medios de comunicación, donde señaló que los chilenos “deben hacer oír su voz a través del voto” y así escoger “el tipo de país en el que queremos vivir”.

Además, hizo un llamado a “sumarse y no restarse” de las elecciones, y que los chilenos no dejen que otros escojan por ellos.

Revisa las declaraciones completas a continuación.

Previamente, la ministra Paula Narváez y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizaron un punto de prensa.

La vocera sostuvo que ya estaba todo listo para la jornada. “Ya está dispuesto en nuestro país y en el extranjero para que las personas puedan concurrir temprano a votar”, indicó. En ese sentido, invitó a todos a votar con tranquilidad. “La seguridad fue reforzada con efectivos policiales y fuerzas armadas. Hay una situación de normalidad”, añadió.

Aleuy, en tanto, precisó que hay dispuestos 60.190 efectivos militares y policiales a lo largo del país para resguardar las elecciones.