El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que el Gobierno recabará más antecedentes respecto a la nueva acusación que enfrenta La Polar.

Esto, luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentara una demanda colectiva contra la firma presidida por Leonidas Vial por presuntamente “realizar refinanciamiento sin informar de manera veraz y oportuna” a clientes que optaron por la migración a la Tarjeta La Polar Visa.

El secretario de Estado subrayó que como Ejecutivo no descartan seguir acciones ante la nueva denuncia que enfrenta la multitienda, a seis años del caso en que se vio involucrada la empresa por la repactación unilateral de más de 400 mil personas.

La abogada representante de los accionistas minoritarios de La Polar, afectados en el caso de 2011, Bárbara Salinas, dijo que existirían similitudes entre la denuncia realizada ayer por la entidad dirigida por Ernesto Muñoz y enfatizó en que, nuevamente, aquellos que en menor número poseen títulos de la compañía se están viendo afectados.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, enfatizó en que el hecho debe esclarecerse ante la Justicia, tanto por la afectación de los clientes como por el impacto en la capitalización de la empresa, ya que si bien recuperó parte de las pérdidas iniciales, ésta tuvo un fuerte retroceso en la Bolsa de Santiago entre ayer y hoy.

Este jueves, a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, La Polar desestimó las acusaciones del Sernac y afirmó que todos los traspasos a la nueva tarjeta fueron con el “consentimiento expreso e informado” de los clientes.