Nacional
Oficialismo defiende al jefe médico de Bachelet de los cuestionamientos de Contraloría
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica causó el dictamen de la Contraloría que cuestionó los contratos que el doctor José Miguel Puccio, jefe médico de la presidenta Michelle Bachelet, mantiene con el hospital San José y paralelamente en la Clínica Alemana.

Seg√ļn la resoluci√≥n, el profesional adem√°s de ser director del recinto de salud p√ļblica realiza otras actividades, como servicios m√©dicos a la Presidenta a trav√©s de su sociedad privada ‚ÄúDr. Jos√© Miguel Puccio y Compa√Ī√≠a Limitada‚ÄĚ y su trabajo como cardi√≥logo tres veces a la semana en la Cl√≠nica Alemana.

Lee también: Piden explicar contratos del médico de Bachelet: recibió casi 100 millones de pesos

La diputada independiente, Karla Rubilar, pidi√≥ que el actual director del Hospital San Jos√© respete la ‚Äúdedicaci√≥n exclusiva‚ÄĚ que le exige su cargo y demand√≥ al Gobierno que explique la supuesta incompatibilidad de funciones.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que estaban en conocimiento de la situación y que entregarán los antecedentes que ha solicitado la Contraloría.

El diputado socialista Juan Luis Castro defendió al doctor Puccio, afirmando que actuó de forma correcta al pedir el pronunciamiento de Contraloría sobre su situación.

El diputado PPD, Marco Antonio N√ļ√Īez, critic√≥ el momento en que se dio a conocer este dictamen, afirmando que es un intento “de empate” del entorno de Sebasti√°n Pi√Īera por la pol√©mica generada en torno a las listas de espera.

Desde RN, el diputado Nicolás Monckeberg apuntó a la existencia de más informes que revelarían falencias durante la actual administración de Puccio en el hospital San José.

URL CORTA: http://rbb.cl/irjm
Tendencias Ahora