Hace algunos meses BioBioChile dio a conocer a particulares funcionarios de la Armada, que tenían grados y responsabilidades a pesar de pararse en cuatro patas. Se trataba de los siete perros que se desempeñaban como personal en diversas reparticiones de la institución. Hoy, uno de ellos ha partido, el cabo primero Lock.

Este martes, frente a la Cruz de los Mares, en el Paso Froward, se realizó una emotiva ceremonia en honor del miembro más antiguo del buque hidrográfico PSH -77 “Corneta Cabrales”, cuya historia en el buque comenzó el 2006, cuando era un cachorrito.

Lee también: Al agua perro: los canes marinos con cargos y responsabilidades en la Armada de Chile

“Las características de Lock, son sin duda el reflejo de un peludo fiel, a quien le gustaba estar a bordo, pasando de ser una mascota a un digno miembro querido por la dotación, aguerrido marinero y amante de las maniobras. Ya a comienzos del año 2017, con 10 años a su haber, el cansancio comenzó a hacerse presente, minuto a minuto la dotación fue testigo de cómo esta fiel mascota comenzaba apagarse, eso sí, manteniendo su fidelidad a toda prueba”, afirmó la Armada en su sentida despedida.

Lock | Armada
Lock | Armada

La mascota Lock falleció por razones de edad, realizando la actividad que más le apasionaba, navegar.

Las últimas palabras de su dotación fueron, “Estimado camarada, para final a la máquina, apagar bombas del servo, dejar tres chicotes por estación, preparar rejeras….tu navegación ha finalizado”.