Los candidatos presidenciales ya agendaron sus visitas a la región del Bío Bío de cara a la segunda vuelta presidencial, la que se disputará el próximo 17 de diciembre.

El presidente regional de la UDI, Jorge Fuentes, confirmó que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, visitará la zona el próximo martes 12 de diciembre, a sólo algunos días de que termine la campaña.

Recordemos que según los datos del Servel, Sebastián Piñera se impuso en la primera vuelta en la región del Bío Bío, logrando 295 mil 891 votos, lo que representa el 37,29% de las preferencias.

Jorge Fuentes informó además que para este lunes se espera la visita del exatleta y actual diputado electo de Evópoli, Sebastián Keitel, quien es uno de los nuevos rostros de Chile Vamos en la Cámara Baja y que se desplazará a la zona para trabajar en la campaña de Piñera.

A esto se suma a la visita que realizará el martes la exmaratonista y actual diputada electa, Érika Olivera, quien también se sumará al trabajo en terreno de Piñera. Ya para el fin de semana de espera el arribo del exministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, todo previo a la visita del abanderado de derecha.

Guillier realizará acto masivo

Asimismo, este lunes se realizará un acto masivo en el centro de Concepción por parte del candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien busca acercarse al Frente Amplio local para así sacar ventaja en la segunda vuelta.

Guillier tiene una tarea importante, debido a que en las comunas más habitadas del Gran Concepción -Talcahuano, San Pedro y Concepción- Beatriz Sánchez superó en preferencia al abanderado oficialista.

Alejandro Guillier en la primera vuelta obtuvo 178 mil 780 votos en la región del Bío Bío, lo que representa el 22,49 % de las preferencias, 15 puntos más abajo que Sebastián Piñera.