Nacional
Rodríguez califica de "grave error" acción de CNC en TC por proyecto que mejora el Sernac
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, salió en defensa del proyecto que busca fortalecer al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), asegurando que cumple con la legalidad vigente.

Lo anterior, luego de que la C√°mara Nacional de Comercio presentara un ‚Äút√©ngase presente‚ÄĚ ante el Tribunal Constitucional (TC), con el objeto de que se consideren una serie de reparos que buscan exponer durante su tramitaci√≥n legislativa.

Lee también: Cámara Nacional de Comercio (CNC) buscará que el TC objete nuevas atribuciones del Sernac

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Rodr√≠guez desestim√≥ vicios de constitucionalidad en el texto que fue despachado a fines de octubre y calific√≥ como un ‚Äúgrave error‚ÄĚ la acci√≥n emprendida por la CNC.

Sin embargo, el secretario de Estado reconoci√≥ que en caso que el TC haga una revisi√≥n exhaustiva de la iniciativa, pudiendo incluir los reparos de la CNC, habr√° que esperar un ‚Äúbuen tiempo‚ÄĚ hasta que el texto est√© en condiciones de ser promulgado.

Luego de m√°s de tres a√Īos de discusi√≥n legislativa, el proyecto de fortalecimiento del Sernac concedi√≥ a la entidad la facultad de sancionar a las compa√Ī√≠as, realizar fiscalizaciones, dictar normas, junto a elevar el tope de las multas por incumplimiento hasta las 2.250 UTM.

La puesta en marcha de la reforma al Sernac podría aplazarse nuevamente, en consideración del periodo de vacancia de seis meses que tiene la iniciativa, una vez firmada su promulgación.

Tendencias Ahora