La defensa del imputado por estafa, Rafael Garay, espera extender la investigación que la Fiscalía Centro Norte sustancia formalmente en su contra desde marzo de este año, fecha en que fue extraditado desde Rumania. Así lo indicó el abogado defensor del ingeniero comercial, Daniel Celis, tras el vencimiento del plazo de la indagatoria el viernes pasado.

La causa en contra de Garay comenzó el 16 de septiembre de 2016, luego de que no retornara de un viaje a Europa, dejando pendiente los retornos de dinero correspondientes a las inversiones de los clientes de su empresa Think and Co.

El Ministerio Público estableció que todo se trataba de una estafa piramidal, comunicándole cargos en marzo tras su arribo a Chile.

Tras siete meses de investigación formalizada, el fiscal José Morales, alista la acusación y espera llevar a juicio oral a Rafael Garay, quien permanece en prisión preventiva desde hace siete meses.

El objetivo es conseguir una condena de cumplimiento efectivo en su contra por 36 delitos de estafa por un fraude de casi 2 mil millones de pesos.

Sin embargo el abogado defensor, Daniel Celis, estima que aún existen diligencias pendientes por lo que se van a oponer al cierre de la indagatoria.

En tanto, el abogado querellante y exfiscal nacional, Sabas Chahuán, explicó que la solicitud de extensión de la investigación está dentro de las facultades de la defensa.

Chahuán agregó que Garay se expone a una pena no menor a los cinco años y un día de presidio.