Nacional
ME-O acus√≥ a Pi√Īera de nepotismo en empresas del Estado: "Est√° lleno de parientes tuyos"
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, acus√≥ de nepotismo al expresidente Sebasti√°n Pi√Īera, por considerar que es quien tiene a m√°s “apitutados” trabajando para empresas vinculadas al Estado.

Dichas declaraciones las entregó tras dar a conocer sus propuestas para que el Estado retome el control sobre las empresas eléctricas, las que en su eventual gobierno no estarán comandadas por actores privados.

En esa l√≠nea, el l√≠der del PRO acus√≥ de nepotismo a Pi√Īera, precisamente porque la m√°xima autoridad de la empresa el√©ctrica Enel, Hern√°n Chadwick Pi√Īera, es primo del candidato.

Enríquez-Ominami calificó al abanderado de Chile Vamos como el postulante a La Moneda con más parientes trabajando para empresas que le prestan servicio al Estado.

Esta semana, el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera acus√≥ a la abanderada de la Democracia Cristiana, Carlina Goic, de ser quien tiene m√°s familiares “apitutados”. Adem√°s, explic√≥ que en su eventual gobierno no tolerar√° a los operadores pol√≠ticos.

La propuesta generó el rechazo del abanderado de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien explicó que esta medida dejaría a 20 mil personas sin trabajo.

Así, el líder del PRO solidarizó con la abanderada DC al reconocer que han sido duros con la senadora y que para él, la figura de Carolina Goic ha sido un aporte al debate.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihsj
Tendencias Ahora