La larga teleserie de diferencias de los comandos presidenciales de centroizquierda suman hoy un nuevo capítulo. Esto porque se endurecieron las críticas ante una falta programática del abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

A quince días de las elecciones presidenciales, que se desarrollarán el próximo 19 de noviembre, los cruces de declaraciones están lejos de acabar, pese a que algunos aspirantes a La Moneda han manifestado la necesidad de fortalecer la unidad para derrotar a la derecha.

Candidatos

Fue la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien endureció sus críticas contra Guillier. Lo hizo en entrevista al diario El Mercurio, en donde le envió un mensaje al senador independiente y dijo que “representa más de lo mismo y que proyectar una alternativa de gobierno no se hace sin claridad programática”.

Posición que agudiza las diferencias en la centroizquierda que ponen en duda la unidad para un posible balotaje. Opinión a la que se sumó el candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien dijo que hay una carencia de liderazgo.

Un llamado a la seriedad fue la que realizó la aspirante del Frente Amplio. Beatriz Sánchez también emplazó a Alejandro Guillier para entregar un programa concreto, para un eventual gobierno, por lo que evitó hablar de un escenario en segunda vuelta.

Cuestionamientos al trabajo del comando del senador independiente que para uno de los presidentes de los partidos que lo respalda, Ernesto Velasco, timonel del Partido Radical, son señales de que no están dispuestos a lograr la unidad para un balotaje.

Velasco agregó que ve una actitud que calificó como “odiosa y majadera” en las candidaturas que critican a Guillier.