Los resultados de la última Encuesta Cadem indicaron que los comicios de noviembre no tendrían un ganador, por lo cual los chilenos deberán elegir al próximo presidente en segunda vuelta.

De esta forma, y en primera vuelta, Sebastián Piñera lograría un 45%, Alejandro Guillier un 22%, Beatriz Sánchez un 14%, Carolina Goic y José Antonio Kast un 6%, Marco Enríquez-Ominami un 5% y Alejandro Navarro junto a Eduardo Artés un 0,5%.

En un escenario de segunda vuelta y ante la pregunta: si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo (…) ¿por quién votaría usted?, de acuerdo a Cadem, el expresidente Piñera lidera todos los escenarios ante las otras cartas a La Moneda.

Así, Piñera lograría un 45% frente a Guillier, quien obtendría un 38%. Frente a Sánchez, el exmandatario tendría un 51% de los votos ante el 36% de la carta del Frente Amplio.

Frente a Goic, el empresario tendría un 50% de las preferencias y la presidenta de la Democracia Cristiana un 31%. Ante ME-O, el exjefe de Estado obtendría un 51% y él un 29%.

Frente a la otra carta de la derecha, Piñera obtendría un 49% mientras que José Antonio Kast se llevaría el 18%.

En tanto, el porcentaje de indecisos llegaría al 12%.

Captura | Cadem
Captura | Cadem

En primera vuelta, el porcentaje de votantes probables se estimó en un 48%, pero en segunda vuelta ese índice ascendió a 49%.

¿Y qué cree la gente?

Ante la pregunta ¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, el 67% de los encuestados respondió que Piñera, 15% nombró a Guillier y un 4% pensó en Sánchez.

Enríquez-Ominami logró un 2%, doblando a Kast y Goic que alcanzaron un 1%. El 10% no supo quién o no quiso responder.