Sebastián Piñera continúa al tope de las preferencias de cara a las elecciones presidenciales a realizarse en noviembre próximo, según la última encuesta Cadem.

El abanderado de Chile Vamos se mantuvo con el 42% de las menciones, doblando a la carta de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se quedó con un 21%.

Sin embargo, la distancia entre ambos se acortaría en una eventual segunda vuelta, donde el empresario obtendría un 48%, mientras que el periodista un 40% y habría un 12% de votantes indecisos.

Los datos fueron presentados en el programa En Buen Chileno, de Canal 13, ocasión donde también se dio a conocer que Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, aumentó un punto, llegando a un 14%; cifra bastante menor en comparación a las 26 unidades que obtuvo la primera semana de julio.

La periodista es seguida más atrás por José Antonio Kast, con un 5%. En tanto, Carolina Goic quedó con un 4% de las preferencias (un punto menos que la medición anterior); mismo puntaje que Marco Enríquez-Ominami (ME-O), quien aumentó una unidad porcentual.

En un posible balotaje, Sánchez alcanzaría un 37%, mientras que Piñera llegaría a un 50%, con un 13% de votantes indecisos.

Eduardo Artés y Alejandro Navarro no obtuvieron menciones.