Nacional
Comunistas confirman apoyo a Isabel Allende y dan por superadas las tensiones con el PS
Publicado por: Alberto González La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras semanas de suspenso y tensiones, finalmente el Partido Comunista confirmó su apoyo a la candidata a senadora por la región de Valparaíso, la socialista Isabel Allende, dando así por superada las tensiones entre ambos partidos políticos, tras lo sucedido en Atacama.

La directiva regional del PC confirmó su apoyo a la candidatura de Allende, tras las tensiones entre el PC y el PS por la polémica por las candidaturas de Lautaro Carmona y Yasna Provoste por la Región de Atacama.

La presidenta regional del Partido Comunista, Cinti Miskulini, dio por superada las tensiones con el PS y reafirmó el apoyo a la senadora y candidata.

Desde el socialismo definieron el apoyo como un “espaldarazo pol√≠tico” a s√≥lo 3 semanas de una elecci√≥n parlamentaria, que tendr√° en la regi√≥n de Valpara√≠so una de las contiendas m√°s re√Īidas del todo el pa√≠s.

El presidente del Partido Socialista en la zona, el tambien alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, agradeci√≥ el apoyo y tambien sali√≥ al paso de las cr√≠ticas a la candidata, que se√Īalan que Isabel Allende se postula a esta circunscripci√≥n s√≥lo por estrategia pol√≠tica.

De esta forma, los bloques pol√≠ticos que ya comienzan a prepararse de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este 19 de noviembre, y que tiene en esta zona una de las batallas electorales m√°s re√Īidas y medi√°ticas de todo el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/id0s
Tendencias Ahora