Andrés Chadwick, coordinador político y primo del candidato Sebastián Piñera, respondió a las críticas realizadas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto a la absolución de los imputados en el caso Luchsinger-Mackay, afirmando que el crimen ocurrió en su gobierno.

En esta línea, Chadwick afirmó que las declaraciones del funcionario es “un arrebato impropio de su cargo”, que, a su parecer “sólo sugiere angustias electorales”.

Asimismo, el exministro también dijo que no han olvidado que el crimen ocurrió durante la gestión del entonces mandatario Piñera.

“Es bueno que el subsecretario y el Gobierno lo recuerden. A las pocas horas de ocurrido el crimen, el presidente Piñera estaba en Vilcún acompañando a la familia Luchsinger, ante la casa aún humeante (…). Ahí mismo dio las instrucciones de presentar la querella por delito terrorista“, agregó Chadwick.

Las críticas del hombre fuerte del comando de Piñera también se dirigieron a la presidenta Michelle Bachelet por haber cedido a la presión ejercida por la familia de los comuneros mapuches en huelga de hambre y no aplicar la Ley Antiterrorista en los casos de Alfredo Tralcal y Benito, Ariel y Pablo Trangol.

“El contraste es aún mayor, porque en el mismo juicio por el crimen de los Luchsinger Mackay el abogado del Ministerio del Interior, ubicado en la banca de los abogados defensores, solicitó rebajas de las medidas cautelares. Más aún, recientemente el gobierno de la presidenta Bachelet cedió ante una huelga de hambre y retiró las querellas por Ley Antiterrorista”, finalizó Chadwick.