Considerando las proyecciones para los candidatos de oposición de cara a los comicios presidenciales del 19 de noviembre, desde Chile Vamos recomendaron “no perder el voto” en opciones menos competitivas, en una clara referencia a José Antonio Kast.

Con base en los últimos sondeos, que atribuyen un 45% de las menciones para Sebastián Piñera y cinco puntos porcentuales para José Antonio Kast, ex militante UDI y hoy candidato independiente, llamaron a apoyar al expresidente.

En ese sentido, Jacqueline van Rysselberghe afirmó que están frente a una posibilidad de ganar en primera vuelta, por lo que instó a quienes no quieran un gobierno de la Nueva Mayoría a entregar el sufragio al militante de Renovación Nacional.

“Es difícil ganar en primera vuelta, pero es posible que Piñera pueda ganar en primera vuelta. Por eso hacer un llamado a quienes quieren que haya un cambio (…) a que no pierdan el voto y voten por quien tiene las posibilidades ciertas de poder ganar”, expresó Van Rysselberghe.

Asimismo, la senadora de la UDI criticó el viaje de Michelle Bachelet a Brasil, argumentado que es un lujo en las condiciones actuales del país, por lo que no corresponde.