Nacional
Proyecto de fortalecimiento del Sernac: Pizarro calificó de "bajeza" dichos de Espina
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala del Senado continuó este miércoles con la votación en particular del proyecto que fortalece los derechos del consumidor y entrega mayores facultades al Sernac. Sin embargo, no alcanzó a ser despachado en su totalidad y deberá esperar hasta la próxima semana para ser votado con quórum calificado.

En el desarrollo de la discusión se aprobó, entre otros aspectos, la posibilidad de que un consumidor no requiera del patrocinio de un abogado para presentar una denuncia ante el Sernac o el Juzgado de Policía Local.

Pero el momento m√°s tenso de la discusi√≥n ocurri√≥ en la votaci√≥n de un art√≠culo que introduce la figura del da√Īo moral colectivo y no s√≥lo individual, como establece la legislaci√≥n vigente.

Fue en ese contexto que los senadores Jorge Pizarro (DC) y Alberto Espina (RN) se trenzaron en una dura disputa verbal. En parte de su intervenci√≥n, Pizarro defendi√≥ la figura del da√Īo moral colectivo y cuestion√≥ las razones de la oposici√≥n para negarse a aprobar este art√≠culo, deslizando que esa postura respond√≠a a la defensa de los intereses del mundo empresarial.

Alberto Espina respondió y recomendó a Jorge Pizarro no hacer imputaciones, recordando que él en la actualidad enfrenta procesos judiciales.

Pizarro replic√≥ airado la declaraci√≥n de Espina y calific√≥ como una “bajeza” las palabras del senador de Renovaci√≥n Nacional.

El da√Īo moral colectivo fue aprobado con 10 votos a favor y 7 votos en contra. Adem√°s, el Gobierno decidi√≥ poner discusi√≥n inmediata a la iniciativa, raz√≥n por la cual el Senado deber√° despacharla en su totalidad el pr√≥ximo martes.

Tendencias Ahora