La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, y su equipo de campaña acusaron al expresidente Sebastián Piñera de copiar su propuesta de salud para adultos mayores.

Se trata del plan Auge adulto mayor que figura en ambos programas de gobierno y que, tal como lo describió la senadora, aborda garantías de medicamentos, aumento en la garantía de atención dental, salud bucal, el tratamiento del alzheimer y el apoyo integral a postrados.

“En esta época en que hemos visto cómo el copy-paste se apodera de nuestras instituciones y de muchos políticos, lo que corresponde es que cuando se copian las cosas buenas se haga reconociendo a la fuente”, señaló Goic al medio digital Pulso.

Goic recalcó que le “parece muy bien que Sebastián Piñera tome propuestas de nuestro programa, pero me parece que lo mínimo hoy día es reconocer autoría. Hay otros temas donde también podemos compartirle propuestas”.

Cabe recordar que es Cecilia Morel, exprimera dama, quien está a cargo del tema adulto mayor en el equipo programático del candidato de Chile Vamos. Sin embargo, fue Cecilia Pérez, quien salió a desmentir las acusaciones que calificó de “simplemente una mentira”, asegurando que el programa de salud para la tercera edad de Sebastián Piñera se viene trabajando desde 2015.