Nacional
Justicia retiene los fondos de desahucios a 19 imputados en el Pacogate: $900 millones
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco de cumplirse un a√Īo desde que surgieron las sospechas del millonario fraude en Carabineros, el Ministerio P√ļblico recibi√≥ una buena noticia; mala para algunos imputados involucrados en el denominado PacoGate.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó decretar la retención de los desahucios que recibirían 19 imputados, al haber pasado a ser funcionarios en retiro, y revocar la apelación del Tribunal de Garantía que esperaba desestimar la retención de los desahucios.

Se trata de la c√ļpula del fraude que encabeza el exgeneral, director de finanzas, Flavio Echeverr√≠a. En la lista tambi√©n figuran los coroneles en retiro, Jaime Paz Meneses y H√©ctor Nail Bravo. Entre los tres sumar√≠an 235 millones de pesos en ese concepto, tal como informara Radio B√≠o B√≠o.

La Fiscal Occidente, Karina Guajardo, calific√≥ la resoluci√≥n de la Corte de Apelaciones como una ‚Äúexcelente noticia‚ÄĚ.

Seg√ļn explic√≥ la persecutora, el congelamiento en la entrega de estos desahucios fue solicitado para asegurar el pago de las multas asociadas a los delitos, que superan los 47 millones de pesos, aparte de una eventual pena de c√°rcel.

El monto total de los desahucios es superior a los 900 millones de pesos, son fondos que a√ļn estaban pendientes y que no eran entregados todav√≠a a los funcionarios en retiro.

URL CORTA: http://rbb.cl/i6v1
Tendencias Ahora