Nacional
Príncipe Carlos destaca a Chile por su rol en la protección de los océanos
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“S√≥lo me cabe alabar a pa√≠ses como Chile, que est√° protegiendo m√°s de un mill√≥n de kil√≥metros cuadrados de sus aguas en cuatro grandes parques marinos”.

Con esas palabras, Charles Windsor, más conocido como el príncipe Carlos de Inglaterra, destacó el rol que ha tomado nuestro país en cuanto a la protección de diversas áreas de su oceáno.

Lee también: Nazca-Desventuradas: Chile ya cuenta con el parque marino más grande de América

El heredero al trono británico participó en la IV Conferencia Our Ocean, en San Giljan, Malta. Al encuentro también asistió el príncipe Alberto de Mónaco.

Tambi√©n viaj√≥ a la instancia el jefe de la diplomacia chilena, el canciller Heraldo Mu√Īoz, quien “particip√≥ en el Di√°logo de Alto Nivel ‘A Future Sustainable Blue Economy’ (Una Futura Econom√≠a Azul Sutentable), junto a ambos pr√≠ncipes”, detall√≥ el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su intervenci√≥n, Mu√Īoz sostuvo que “los impactos del cambio clim√°tico son reales y m√°s poderosos que nunca ya que el oc√©ano es esencial para la vida de nuestra poblaci√≥n y para la econom√≠a (…). Chile est√° comprometido con preservar el oc√©ano”, a√Īadi√≥.

Tras ello, el canciller moderó un panel relacionado a protección marina, reunión en la cual participaron el ministro de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Colombia, Luis Gilberto Murillo; el primer ministro de las Islas Cook, Henry Puna; y el explorador de National Geographic, Enric Salas, entre otras figuras.

En este panel, Mu√Īoz anunci√≥ los compromisos que el pa√≠s tiene con la preservaci√≥n de los oc√©anos, entre las que destac√≥ el env√≠o del proyecto de Ley para prohibir el uso de bolsas pl√°sticas en todas las comunas costeras, transformando a Chile en el primer pa√≠s de Am√©rica en tomar una decisi√≥n de esta naturaleza.

Tendencias Ahora