Nacional
Ministro Barraza reafirma que en Chile no hay terrorismo: "Vivimos tranquilamente"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), reafirmó sus dichos vertidos en una entrevista a El Mercurio el sábado pasado, donde a contramano de la Subsecretaría de Interior, aseguró que en la Operación Huracán se abusó de efectismo comunicacional y recalcó que en La Araucanía no hay terrorismo.

En dicha publicaci√≥n asegura que “hay hechos violentos y manifestaciones delictuales que pueden tener un m√≥vil pol√≠tico, pero no hay terrorismo en La Araucan√≠a“.

Tras ser consultado respecto a sus declaraciones este lunes, descart√≥ tener diferencias con Interior y pidi√≥ que “no oscurezcamos el debate de fondo: que Chile requiere un planteamiento pol√≠tico que permita un nuevo contrato social con los pueblos ind√≠genas”, sostuvo.

En tanto, respecto a su apreciaci√≥n respecto a la violencia en la zona, ratific√≥ su posici√≥n: “En Chile no existe terrorismo. Existen hechos delictuales o hechos violentos que eventualmente pueden ser calificados o tipificados como tal. Pero en Chile vivimos tranquilamente. En Chile la gente no vive inseguridad. En Chile la gente se desplaza con la tranquilidad de que hay un pa√≠s donde hay seguridad”, plante√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/i43u
Tendencias Ahora