Nacional
Candidatos reaccionan a fallo que mantiene prisión preventiva para huelguistas en Temuco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los candidatos presidenciales de la derecha fueron los √ļnicos aspirantes a La Moneda que valoraron la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Temuco, la que mantiene la medida cautelar de prisi√≥n preventiva para los cuatro comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre.

As√≠ lo manifest√≥ en su twitter el candidato de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera. “Bien tribunal de Araucan√≠a al mantener la prisi√≥n preventiva a presuntos terroristas, que incendiaron una iglesia con personas en su interior”, escribi√≥.

El independiente de derecha, José Antonio Kast, fue en la misma línea, y emplazó al Gobierno a no insistir en la petición.

Mientras, desde el otro sector, criticaron el manejo del Gobierno. El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, consideró que este es un tema netamente político, acusando al Estado de desentenderse de esa responsabilidad.

La carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, calificó de insuficientes los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo en el caso de los huelguistas.

El candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, cuestionó la aplicación de la Ley Antiterrorista y calificó como un abuso la demora en las investigaciones en este caso.

El candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, en entrevista con Radio Bío Bío, justificó la violencia política en el caso de la Araucanía.

Mientras, en su cuenta de Twitter, el candidato del Partido País, Alejandro Navarro, defendió la inocencia de los comuneros mapuche.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3ho
Tendencias Ahora