Marco Enríquez-Ominami emplazó a la presidenta Michelle Bachelet a formar una mesa entre los candidatos de centro-izquierda y aseguró que es la indicada para lograr la unión de los bloques.

Insistiendo en la idea de juntarse con los candidatos presidenciales de la centro-izquierda, la carta a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, acusó a Alejandro Guillier, Carolina Goic y Beatriz Sánchez de negarse a la unidad.

El líder de los progresistas además, realizó un llamado a la presidenta, Michelle Bachelet, a que cite a los presidenciables a una reunión en donde puedan lograr acuerdos en el eventual escenario de una segunda vuelta.

Sin embargo, desde el Ejecutivo, la ministra vocera, Paula Narváez, indicó que el Gobierno no debe ni puede intervenir en las elecciones y agregó que estas situaciones de los conglomerados, deben quedar en el ámbito partidario.

El candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, también respondió a la invitación del presidenciable del PRO y señaló que antes de reunirse con su competencia, se deben reunir los equipos programáticos, aunque aclaró su voluntad de unirse con los bloques en una segunda vuelta.

En el Frente Amplio, en tanto, criticaron a Marco Enríquez. El vocero de la colectividad, Andrés Fielbaumm, aseguró que las declaraciones del aspirante al sillón presidencial responden a una desesperación del candidato.

El expresidente de la FECH, agregó que el Frente Amplio no respaldará a cualquier candidato de centro-izquierda para la segunda vuelta, si no hay muestras concretas de posicionamiento de las cartas a La Moneda.

El llamado de Marco Enríquez-Ominami a la unidad de la centro-izquierda se realizó junto a una petición de realizar debates a sus contendores, oportunidad que se tendría que concretar en los 57 días restantes antes de la elección presidencial.