Exministros de Sebastián Piñera blindaron al candidato de Chile Vamos, luego que la carta oficialista, Alejandro Guillier, calificara su paso por La Moneda como “sin pena ni gloria”.

Fue durante la mañana de este miércoles cuando el candidato presidencial de seis partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, realizó las polémicas declaraciones.

Algunos de sus exministros salieron al paso de estas declaraciones y blindaron al abanderado de Chile Vamos. Los extitulares de Transportes y Agricultura, Pedro Pablo Errázuriz y Luis Mayol, dijeron que el senador independiente perdió la memoria y lo invitaron a investigar sobre el período en el que estuvo Piñera como mandatario.

El aludido, Sebastián Piñera, prefirió no responder al abanderado oficialista y reiteró los supuestos avances de su gobierno.

Mediante una declaración por escrito, uno de los integrantes del equipo estratégico de Alejandro Guillier, Pablo Veloso, calificó como una “manipulación grotesca” la forma en la que el ex jefe de Estado calculó el millón de empleos supuestamente creados bajo su periodo presidencial.