Comandos de los candidatos presidenciales adelantaron sus principales ejes programáticos y aseguraron que las campañas serán austeras.

El 20 de septiembre iniciará la propaganda electoral y los candidatos presidenciales se preparan para enfrentar el proceso, que se intensificará con la franja electoral fijada para fines de octubre.

Desde la Democracia Cristiana, el presidente interino del partido, el diputado Matías Walker, enfatizó que la campaña será austera y ambiciosa en propuestas, agregando que la fuerza territorial de la propaganda buscará fortalecer a los candidatos parlamentarios y consejeros regionales.

En el comando del senador Alejandro Guillier, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que ante la falta de recursos impulsarán salidas a terreno, para difundir las propuestas del candidato de Fuerza de Mayoría.

Por su parte Marco Enríquez-Ominami, precisó que su candidatura se basará en cinco puntos, destacando la reactivación de la economía y descentralización.

El candidato independiente de derecha, el diputado José Antonio Kast, añadió que el mensaje a difundir en la campaña presidencial será la verdad.

Hasta el 16 de noviembre, los ocho candidatos presidenciales podrán mostrar en pantalla sus propuestas programáticas, como es tradicional, en cadena nacional.