El próximo 20 de septiembre retornarían a Chile Yoel Pardo y su acompañante, María Gutiérrez; los chilenos que se hicieron tristemente célebres, luego de intentar robar trozos de ladrillos del Coliseo en Roma, Italia.

Sin embargo, según consignó el diario La Segunda, la motivación de los turistas connacionales podría radicar en algo más que la mera curiosidad.

Y es que Pardo es un artista plástico que se especializa en el desarrollo de esculturas de importante connotación, como “el monstruo de la laguna”, obra inspirada en la mitología de San Vicente de Tagua Tagua, lugar donde se emplaza, y financiada con recursos estatales.

Así lo detalló este video del canal TVO San Vicente, en el que el artista explicó el proceso creativo detrás de su obra.

Contactada por el vespertino, la hermana de Yoel Pardo, Ana María, esta última detalló que los dos chilenos “entregaron las piedras”, y retornarían al país el próximo 20 de septiembre.

Por su parte la cónsul de Chile en Roma, Nazhla Abad, explicó que si bien Pardo y Gutiérrez fueron sorprendidos en el acto por la autoridad policial italiana, no quedaron en calidad de detenidos ya que sólo se cursó una denuncia ante la justicia.