Internacional


Pareja de chilenos fue detenida en Roma tras robar ladrillos del Coliseo

Contexto | Don Kelloway | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja de chilenos fue detenida durante esta jornada en Roma tras ser sorprendida en posesión de fragmentos de ladrillos pertenecientes a la estructura del Coliseo, edificación que data desde los tiempos del Imperio Romano.

Ambos fueron acusados de apoderamiento ilícito de bienes culturales pertenecientes al Estado en calidad de daño agravado, consignó Roma It.

La mujer, de 42 años, y el hombre, de 40, fueron revisados por personal perteneciente a Compagnia Speciale del Comando Roma de la Plaza Venecia, quienes -además- encontraron otros artefactos al interior de un bolso que llevaban los chilenos.

Estos otros elementos pertenecían “a la misma época histórica” y fueron incautados por los mismos efectivos, indicó Corriere.

Momentos antes de la detención de la pareja, personal policial sorprendió a un ciudadano búlgaro de 34 años quien esculpió su inicial y la de su novia en una pared que también data de la época del Imperio, ubicada en las cercanías del Coliseo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados