Anita Muñoz de Nissan, Ivana Dominotric de Indura S.A., Carolina Carrasco de Alstom, Ana María Emilfork de Maersk, María de Lourdes Velásquez de Kimberly-Clark, Carmen Román de Walmart, Ximena Matas de Kinross y Andrea Convalia de L’Oréal, son las únicas ocho mujeres que se ubican entre los 100 abogados que ocupan altos cargos gerenciales en nuestro país.

Así lo reveló la medición de The Legal 500 Latin American, publicada esta semana. Evaluación que efectúan a nivel internacional hace ya 29 años.

La elaboración de los listados se realiza a través de nominaciones de los propios abogados del mundo privado. A partir de allí, la revista especializada hace una evaluación de la carrera profesional de los postulados.

“Chile es uno de los países OCDE peor posicionados en brecha salarial y acceso de mujeres a altos cargos”, indicó una de las destacadas al diario La Segunda, Andrea Comvalia.

Tim Girven, editor de The Legal lamentó las diferencias, pero aseguró que son “reflejo de la realidad de la industria legal en Chile”. Aunque están a la espera de que estos resultados mejoren, aseguró que su análisis rechaza cualquier tipo de “discriminación positiva”.