A menos de 24 horas de la interpelación en la Cámara de Diputados por el tema migratorio al ministro del Interior, Mario Fernández, el Gobierno quitó la suma urgencia al proyecto que moderniza la legislación migratoria del país y que ingresó hace pocas semanas a trámite legislativo.

Así se supo en el inicio de la sesión de este martes en la Cámara Baja, donde se notificó la decisión del Ejecutivo de colocar sólo urgencia simple a la discusión de dicho proyecto.

Lo anterior, pese a que recién el pasado 23 de agosto el propio Gobierno había colocado suma urgencia a la discusión de la iniciativa.

Lee también: Diputada Núñez: “Para este gobierno no es preocupación la migración y la extranjería”

Esta decisión fue cuestionada por la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, quien aseguró que no se puede postergar la discusión del proyecto de migraciones por el ingreso del proyecto que crea la Subsecretaría de la Infancia, razón que habría gatillado la decisión del Gobierno.

Pese a ello, desde el oficialismo, el diputado Ramón Farías valoró que el proyecto sobre migración mantenga al menos la urgencia simple, lo que en su opinión permitiría seguir tramitando la iniciativa en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.