Nacional
CEP: Diputados Jackson y Boric tienen más porcentaje de evaluación negativa que positiva
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este viernes, el Centro de Estudios P√ļblicos (CEP), entreg√≥ los resultados de su encuesta de opini√≥n que corresponden a los meses de julio y agosto. Parte de los datos entregados por el estudio, es en cuanto a la evaluaci√≥n positiva o negativa de personas del mundo pol√≠tico y tambi√©n sobre la aprobaci√≥n o desaprobaci√≥n de coaliciones.

En ese sentido, la CEP muestra que un 16% aprueba y un 38% desaprueba la forma en que Chile Vamos está desarrollando su labor; un 11% aprueba y un 36% desaprueba al Frente Amplio. Mientras que ante la misma consulta sobre la Nueva Mayoría, un 10% hace una evaluación positiva y un 45% negativamente.

Entre los políticos evaluados Рy que causaron sorpresa por los resultados Рestuvo Giorgio Jackson con 33% en positivo y un 34% negativo, superando por un punto porcentual su calificación positiva. El también diputado Gabriel Boric, bajó 12 puntos respecto a la encuesta anterior, y se ubica con 29% en positivo frente a un 31% negativo. Asimismo, con una baja considerable fue evaluado Manuel José Ossandón, quien cayó 16 puntos y se ubica con un 24% de evaluación positiva y un 37% de negativa.

Evaluación positiva

La lista de los personajes pol√≠ticos con mejor evaluaci√≥n positiva, est√° liderada por Alejandro Guillier con un 40% frente a un 24% de evaluaci√≥n negativa. Le sigue Sebasti√°n Pi√Īera con un 40% de respaldo positivo y un 36% negativo. Beatriz S√°nchez con 37% y un 25% – en evaluaci√≥n positiva cae 7 puntos en relaci√≥n a la encuesta anterior -, Carolina Goic tambi√©n cae, pero en 5 puntos, y se ubica con 25% de evaluaci√≥n positiva y un 26% en negativa.

Más abajo se ubican José Antonio Kast con 23% de evaluación positiva y un 32% negativa y Marco Enríquez-Ominami con 17% y un 44%.

URL CORTA: http://rbb.cl/hu6l
Tendencias Ahora