Nacional
Presidenta Bachelet concreta cambio de gabinete tras salida de ministros Valdés y Céspedes
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la presidenta Michelle Bachelet concretó un nuevo cambio de gabinete, marcado por la salida del ministro Rodrigo Valdés.

Lee también: Rodrigo Valdés deja el Ministerio de Hacienda a 6 meses del término del Gobierno

En la oportunidad, la mandataria confirm√≥ la salida de este √ļltimo y tambi√©n la del ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes.

“Dejan sus cargos hoy Rodrigo Vald√©s Pulido, quien se desempe√Īaba como ministro de Hacienda y Luis Felipe C√©spedes, hasta ahora ministro de Econom√≠a”. En la instancia agradeci√≥ la labor y compromiso de cada uno en sus cargos.

Se suman al Gobierno

Michelle Bachelet anunció en la ocasión quiénes tomarán el lugar de los ministros salientes.

“En su reemplazo llegar√° al Ministerio de Hacienda Nicol√°s Eyzaguirre Guzm√°n. En el Ministerio de Econom√≠a he pedido a Jorge Rodr√≠guez Grossi, quien hasta el momento se desempe√Īaba como presidente del Banco Estado”.

Lee también: Bachelet confirma salida de Céspedes: lo reemplazará el presidente de BancoEstado

Bachelet además informó que quien reemplazará a Eyzaguirre en la Segpres será Gabriel de la Fuente, hasta ahora subsecretario de esa cartera.

Al finalizar su discurso, la Presidenta fue enf√°tica en se√Īalar que “aunque quedan unos pocos meses de nuestro periodo, ellos ser√°n de intensa actividad para consolidar ese camino de cambios que busca asegurar un pa√≠s m√°s inclusivo, democr√°tico, libre, justo, participativo y pr√≥spero que el que encontramos al llegar”.

Tendencias Ahora