Este jueves la presidenta Michelle Bachelet concretó un nuevo cambio de gabinete, marcado por la salida del ministro Rodrigo Valdés.

Lee también: Rodrigo Valdés deja el Ministerio de Hacienda a 6 meses del término del Gobierno

En la oportunidad, la mandataria confirmó la salida de este último y también la del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

“Dejan sus cargos hoy Rodrigo Valdés Pulido, quien se desempeñaba como ministro de Hacienda y Luis Felipe Céspedes, hasta ahora ministro de Economía”. En la instancia agradeció la labor y compromiso de cada uno en sus cargos.

Se suman al Gobierno

Michelle Bachelet anunció en la ocasión quiénes tomarán el lugar de los ministros salientes.

“En su reemplazo llegará al Ministerio de Hacienda Nicolás Eyzaguirre Guzmán. En el Ministerio de Economía he pedido a Jorge Rodríguez Grossi, quien hasta el momento se desempeñaba como presidente del Banco Estado”.

Lee también: Bachelet confirma salida de Céspedes: lo reemplazará el presidente de BancoEstado

Bachelet además informó que quien reemplazará a Eyzaguirre en la Segpres será Gabriel de la Fuente, hasta ahora subsecretario de esa cartera.

Al finalizar su discurso, la Presidenta fue enfática en señalar que “aunque quedan unos pocos meses de nuestro periodo, ellos serán de intensa actividad para consolidar ese camino de cambios que busca asegurar un país más inclusivo, democrático, libre, justo, participativo y próspero que el que encontramos al llegar”.