Nacional


Bachelet confirma salida del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la ceremonia de cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet confirmó la salida del jefe de la cartera de Economía, Luis Felipe Céspedes, y que en su reemplazo llegará a la cartera el actual presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi.

Grossi, de quien Bachelet dijo tiene una “probada experiencia en el servicio público”, se desempeñó hasta esta jornada como autoridad máxima del banco estatal, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y tiene un magíster en estudios de desarrollo en Latinoamérica y otro en Economía de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Lee también: Presidenta Bachelet concreta cambio de gabinete tras salida de ministros Valdés y Céspedes

Tras la ceremonia, el extitular del Ministerio de Economía dijo agradecer “la confianza y la oportunidad que me ha dado la presidenta Bachelet de servir a mi país”.

“Quiero agradecer a todo mi equipo del ministerio de Economía por el trabajo, por la dedicación y el esfuerzo en la tarea que hemos llevado adelante”, añadió desde el Palacio de La Moneda.

“Ha sido un tremendo honor el poder haber llevado adelante una agenda que busca generar un crecimiento inclusivo en nuestro país”, subrayó.

“Yo sé que han sido años de trabajo intenso por Chile y su gente que han llevado adelante, pero el manejo responsable de sus carteras ha permitido generar certezas y ampliar el bienestar de las personas y sus familias”, señaló la mandataria en el Salón Montt-Varas, también en relación a la salida del exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados