Nacional
Papa con sello verde: Chile será el primer país en certificar una visita apostólica
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile será el primer país en darle un sello de sustentabilidad a una Visita Apostólica de un Santo Padre. Así lo anunció ayer la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, entidad que prepara la llegada del líder de el Vaticano para enero de 2018.

Para eso, se constituyó un Comité de Sustentabilidad, integrado por 16 personas, quienes propondrán iniciativas concretas y medibles de manera de velar por criterios de sustentabilidad durante la visita del Papa Francisco a Chile, en el ámbito ambiental, social y de transparencia financiera.

Los tres equipos de trabajo ser√°n coordinados por Juan Pablo Schaeffer (Social), Pablo Bara√Īao, (Ambiental) y Pablo Vidal (transparencia financiera), quien actuar√° como coordinador general.

Adem√°s, integrar√°n esta instancia Karin Eggers, Paulina Dobud, Alejandro D√≠az, Luciano Malhue, Andr√©s Antivil, Marina Hermosilla, Sebasti√°n Vicu√Īa, Gonzalo Mu√Īoz, Juan Pablo M√ľller, Mariana Merino, Lorena Herrera, Alberto Precht y Javier Zulueta.

Comité de Sustentabilidad
Comité de Sustentabilidad

El Comit√© se ha fijado un plazo de un mes para presentar proyectos concretos a la Comisi√≥n Nacional, los cuales despu√©s ser√°n monitoreados y evaluados. ‚ÄúQueremos incorporar elementos de sustentabilidad en la visita del Papa Francisco a Chile, buscando que su paso por el pa√≠s sea austero, transparente, diverso, inclusivo y con el menor impacto ambiental posible‚ÄĚ, afirm√≥ Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisi√≥n Nacional Visita Papa Francisco.

El Papa ha dicho en su enc√≠clica ‘Laudato si’ que “hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los dem√°s y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos (‚Ķ) El amor, lleno de peque√Īos gestos de cuidado mutuo, es tambi√©n civil y pol√≠tico, y se manifiesta en todas las acciones que procuran construir un mundo mejor”.

Por ello, “creemos que una manera de acoger ese llamado es a trav√©s de acciones concretas, en donde esperamos que el reci√©n formado Comit√© de Sustentabilidad nos ayude y acompa√Īe‚ÄĚ, concluy√≥ Peralta.

Tendencias Ahora