Nacional
Bachelet confirma salida del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Guido Focacci , Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ceremonia de cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet confirmó la salida del jefe de la cartera de Economía, Luis Felipe Céspedes, y que en su reemplazo llegará a la cartera el actual presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi.

Grossi, de quien Bachelet dijo tiene una “probada experiencia en el servicio p√ļblico”, se desempe√Ī√≥ hasta esta jornada como autoridad m√°xima del banco estatal, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y tiene un mag√≠ster en estudios de desarrollo en Latinoam√©rica y otro en Econom√≠a de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Lee también: Presidenta Bachelet concreta cambio de gabinete tras salida de ministros Valdés y Céspedes

Tras la ceremonia, el extitular del Ministerio de Econom√≠a dijo agradecer “la confianza y la oportunidad que me ha dado la presidenta Bachelet de servir a mi pa√≠s”.

“Quiero agradecer a todo mi equipo del ministerio de Econom√≠a por el trabajo, por la dedicaci√≥n y el esfuerzo en la tarea que hemos llevado adelante”, a√Īadi√≥ desde el Palacio de La Moneda.

“Ha sido un tremendo honor el poder haber llevado adelante una agenda que busca generar un crecimiento inclusivo en nuestro pa√≠s”, subray√≥.

“Yo s√© que han sido a√Īos de trabajo intenso por Chile y su gente que han llevado adelante, pero el manejo responsable de sus carteras ha permitido generar certezas y ampliar el bienestar de las personas y sus familias”, se√Īal√≥ la mandataria en el Sal√≥n Montt-Varas, tambi√©n en relaci√≥n a la salida del exministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/htry
Tendencias Ahora