Nacional
Bachelet sostuvo reunión en La Moneda tras controversia con Valdés
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet interrumpió su agenda de actividades para sostener una reunión no programada con su jefa de Gabinete, Ana Lya Uriarte y el ministro del Interior, Mario Fernández, en medio de los rumores que hablan de una eventual salida de los ministros de Hacienda, Economía y el subsecretario de este ramo.

Lee tambi√©n: “Dominga: Crecimiento sustentable fractura al Gobierno y deja en vilo al ministro Vald√©s”

Cabe recordar que la ma√Īana de este mi√©rcoles, la mandataria se reuni√≥ con el ministro Rodrigo Vald√©s en el contexto de las declaraciones que este √ļltimo realiz√≥ en relaci√≥n al rechazo al proyecto minero-portuario Dominga.

La cita entre Bachelet, Fern√°ndez y Uriarte reafirmar√≠a la posibilidad de una eventual fractura entre el gabinete y los ministros del √°rea econ√≥mica, quienes se mostraron ofuscados tras la decisi√≥n del comit√© intersectorial y la defensa p√ļblica que realiz√≥ la presidenta de esta opci√≥n.

Al término del encuentro, no hubo declaraciones por parte de los concurrentes. Sin embargo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, respondió a las preguntas de la prensa respecto a la situación.

Eyzaguirre respondi√≥ afirmando que todo estaba “regio”, descartando contestar tambi√©n respecto a si el ser√≠a el eventual sucesor del ministro Vald√©s.

Desde el PPD, partido en el que milita el jefe de la cartera de Hacienda, los diputados Daniel Farcas y Miguel √Āngel Alvarado, manifestaron su respaldo al ministro.

Farcas, tambi√©n miembro de la Comisi√≥n de Hacienda, dijo que ‚Äúel crecimiento econ√≥mico es indispensable para que exista desarrollo y los pa√≠ses avancen. Ese es un requisito que en ning√ļn caso puede ser sustituido por otro, con el objetivo de que tengamos mayores recursos para tener equidad y justicia social‚ÄĚ.

Adem√°s, el parlamentario agreg√≥ que ‚Äúalgunos no entienden y no valoran lo que esto significa. Por eso, junto a Miguel √Āngel Alvarado le damos nuestro apoyo a Rodrigo Vald√©s, que ha sido un pilar insustituible para que Chile avance en la senda del crecimiento y el desarrollo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora