La cofundadora de la Fundación CorpArtes, María Soledad Saieh Guzmán, falleció a los 45 años, según publicó este miércoles Emol.

Soledad Saieh, hija del conocido empresario dueño del grupo económico CorpGroup, era ingeniera comercial de la Universidad Católica de Chile y master of Business Administration con especialización en Estrategias de Negocio del MIT, Boston.

Asimismo, fue dueña y directora ejecutiva de Demente Producciones S.A., gerenta general de Funky Films y consejera de ComunidadMujer, según destaca este último portal.

Además de su cargo ejecutivo en Fundación CorpArtes, fue directora de CorpArtes Foundation en Nueva York, entidades que cofundó en 2002, como una forma de potenciar la gestión cultural del grupo económico que lidera su padre.

Soledad Saieh se hizo públicamente conocida luego de donar junto a otros empresarios el arriendo de un Hércules c-130 Tanker, para ayudar a combatir los incendios forestales que afectaron la zona centro sur del país en el verano pasado.

De acuerdo a Diario Financiero, su muerte se debió a una insuficiencia cardiaca. Sus restos, en tanto, serán velados en la iglesia San Francisco de Sales.